Pedro Sánchez Pérez, agente exclusivo Adeslas

email : sanchezpedr@oac.segurcaixaadeslas.es
  teléfono : 609 58 80 68

ALERTA SANITARIA: RIESGOS DEL ‘VAPEO’

El Ministerio de Sanidad se pronuncia acerca de los cigarrillos electrónicos

Ya han quedado atrás aquellos días en los que “el vapeo” apareció en España como la alternativa “saludable” para los fumadores. Los 380 fallecimientos provocados por el uso de estos cigarrillos electrónicos en E.E.U.U han desencadenado una alarma social.. Sanidad desaconseja los cigarrillos electrónicos.

En los últimos meses, la Universidad de Carolina del Norte, tras el aumento de casos de enfermedades pulmonares en Estados Unidos, ha demostrado que el vapeo no es más seguro que fumar cigarrillos.

¿ QUÉ RIESGOS TIENE EL VAPEO PARA LA SALUD?

El reciente estudio ha demostrado que el vapeo, al igual que el tabaco, puede provocar enfisema pulmonar y EPOC.

Además, las sustancias que contienen los líquidos que son inhalados a través de estos cigarrillos electrónicos, se compone de cuatro sustancias que son nocivas en sí para la salud: propilenglicol, glicerina, nicotina y saborizantes.

A parte de estos componentes principales, se han detectado metales tóxicos en el vapor que se inhala con estos dispositivos tales como plomo, níquel, cromo y manganeso.

ALERTA POR RIESGOS DEL VAPEO EN ESPAÑA

Tras los últimos datos recibidos por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, éste ha publicado una nota en la que se aconseja, especialmente a embarazadas y jóvenes, no usar los cigarrillos electrónicos.

En este enlace podrán tener acceso a la nota completa en la que Sanidad desaconseja los cigarrillos electrónicos

Si tienes dudas acerca de tu salud y la de tu familia, no dudes en contratar la mejor cobertura sanitaria con nosotros. Llámanos o ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las promociones si contratas tu seguro de salud ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *